Noticias

Danpatsu de Tosanoumi

Hoy sábado fue le día elegido por el Sekiwake Tosanoumi, actual Tatekawa Oyakata, para realizar la ceremonia de su danpatsu-shiki en el Kokugikan, ante unos 357 invitados que subieron a realizar el tradicional corte del mage del ya ex-luchador y ante la atenta mirada de todo el público allí presente Aunque la ceremonia estaba prevista para el pasado mes de Mayo, tuvo que posponerse debido al escándalo de las apuestas ilegales, como así les ocurrió también a las ceremonias de sus compañeros Iwakiyama y Futeno. Como capeón universitario, se inició el el mundo del sumo en la parte baja de Makushita en marzo de 1994, consiguiendo un yusho en esta categoría y otros dos en la de Juryo, así como un subcampeonato en la máxima división de Makuushi. Ha sido el cuarto luchador que más kinboshi ha conseguido, hasta 11, al ser capaz de derrotar, siendo Maegashira, a los Yokozuna Akebono (3 veces), Takanohana (4 veces), Wakanohana (3 veces) y Musashimaru (1 vez), y durante su carrera fue galardonado hasta en 13 ocasiones con alguno de los premios especiales, siendo un firme candidato a alcanzar el grado de Ozeki en varias ocasiones.

Como siempre, gracias a nuestro compañero de Sumoforum israelí Moti «Kintamayama» Dichne por hacernos llegar estas noticias sobre la actualidad del sumo en Japón.

El jugador de béisbol Takashi Saito realizando uno de los cortes en el mage de Tosanoumi
El jugador de béisbol Takashi Saito realizando uno de los cortes en el mage de Tosanoumi
Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario