Noticias

Elecciones a la Kyokai

La Nihon Sumo Kyokai ha celebrado elecciones en el día de hoy, resultando elegido como nuevo rijicho (presidente) Kitanoumi oyakata, siendo esta la primera vez en que una persona es elegida como máximo rector de la Asociación en dos ocasiones no consecutivas. Los diez oyakatas que han sido elegidos como riji (directivos) de la Kyokai y el Ichimon al que pertenecen son los siguientes:

13 votos – Oguruma (Nishonoseki), antiguo Ozeki Kotokaze» Me gustaría comentar que lo más importante de una corporación de servicio público debe ser conseguir serlo de la mejor manera posible. Me gustaría ver qué podemos hacer para ayudar a las víctimas de los terremotos.»

12 votos – Tateyama (Nishonoseki), antiguo Sekiwake Tamanofuji: «Haré todo lo que pueda para apoyar al rijicho y escucharé todo lo que los oyakatas tengan que decir, y haré todo lo posible por el desarrollo del sumo.»

11 votos – Antiguo Yokozuna Takanohana (sin afiliación).

11 votos – Kasugayama (Tatsunami), antiguo Maegashira Kasugafuji: «Me gustaría organizar bien las finanzas de la Kyokai. También me gustaría centrarme en aclarar todas las normas de la Kyokai, para que sea transparente al exterior.»

10 votos – Antiguo Yokozuna Kitanoumi (Dewanoumi).

10 votos – Dewanoumi (Dewanoumi), antiguo Sekiwake Washuyama.

10 votos – Hakkaku (Takasago), antiguo Yokozuna Hokutoumi: «Me gustaría que la gente entendiera la parte positiva del sumo, su verdadero encanto.»

10 votos – Kagamiyama (Tokitsukaze), antiguo Sekiwake Tagaryu.

9 votos – Chiganoura (Dewanoumi), antiguo Sekiwake Masudayama: «He estado encargado del Nagoya basho durante 8 años. Mi objetivo es incrementar las ventas de entradas.»

7 votos – Kokonoe (Takasago), antiguo Yokozuna Chiyonofuji.

Como se esperaba, Isegahama (antiguo Yokozuna Asahifuji, que quiso retirar su candidatura en el último momento) y Tomozuna (antiguo Sekiwake Kaiki) no consiguieron los votos suficientes para el puesto.

En cuanto a los puesto de vice-riji (vice-directores), los tres candidatos que se presentaban a los tres puestos disponibles fueron elegidos sin necesitar ninguna votación. Fueron los siguientes:

Oyama (Takasago), antiguo Maegashira Onobori: » He estado al mando de la escuela de sumo durante casi 30 años. Me gustaría enfatizar el aspecto educacional. Creo que las bases de esta educación es el estudio de las tradiciones de la cultura del sumo culture y su divulgación.»

Matsugane (Nishonoseki), antiguo Ozeki Wakashimazu: «Escucharé la opinión de todos los oyakatas y se la haré llegar al rijicho.»

Tamanoi (Dewanoumi), antiguo Ozeki Tochiazuma: «Le haré llegar a los directivos los puntos de vista de los rikishi y de los oyakata. ¡Espero ser un puente para ello!»

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Elecciones a la Kyokai

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario