Noticias

De Naruto a Tagonoura

Naruto-oyakata (antiguo Maegashira Takanotsuru) ha cambiado su nombre a Tagonoura, con lo que la Naruto beya desaparece para renombrarse como Tagonoura beya. Asimismo este cambio implica la mudanza a un nuevo edificio, ya que la viuda del antiguo Naruto (antiguo Yokozuna Takanosato), dueña del local, no está de acuerdo en que en esa ubicación, situada en la localidad de Matsudo en la Prefectura de Chiba, se instale una heya con otro nombre.

La nueva ubicación momentánea de la Tagonoura beya será en el edificio de la antigua Mihogaseki beya, que quedó vacía tras la retirada del anterior oyakata (antiguo Ozeki Masuiyama) y que se encuentra cerca  del Kokugikan en la zona de Sumida, ya que la antigua Tagonoura beya ya no tiene ningún dohyo en el que poder entrenar, por lo que alquilarán el local supuestamente hasta junio de 2014, cuando se espera que la nueva heya que se está construyendo en el barrio de Edogawa esté finalizada.

Entrada de la Naruto beya, que cerrará sus puertas (Foto: Akinomaki - Sumo Forum)
Entrada de la Naruto beya, que cerrará sus puertas (Foto: Akinomaki – Sumo Forum)
Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario