General

De visita en una heya

Si hay algo con lo que soñamos los aficionados al sumo es con la posibilidad de ir a a ver una jornada de alguno de los torneos oficiales que cada dos meses se disputan en Japón. Sin embargo esto no siempre es posible, aunque seguimos teniendo la opción de ver a los luchadores en acción si optamos por visitar una de las heya de entrenamiento existentes.

Hace tiempo que escribimos un par de artículos sobre este tema para la sección de sumo de la web Japonismo.com con la que colaboramos. Ahora hemos decidido reunir toda esa información en una página fija de nuestra web (bajo el epígrafe Sumo Básico del menú principal), con enlaces a los archivos referidos e incluyendo, además, un mapa con la ubicación de todas las heya existentes en la ciudad de Tokio. Para acceder a ella simplemente pinchad en el enlace inferior y os llevará directamente a la nueva página.

Visitar una heya de sumo

 

Eso sí, nos gustaría saber vuestra opinión si habéis acudido a alguna heya, si os gustó la experiencia y si se la recomendaríais a cualquier aficionado que esté planeando un viaje a Japón. Todos los comentarios podrían ser de mucha ayuda para los que estén deseando acudir a ver un entrenamiento en directo.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “De visita en una heya”

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario