Sumo profesional

De vuelta al Makuuchi

Toyonoshima, Goeido, Miyabiyama y Okinoumi, que fueron suspendidos en el Nagoya basho por ser encontrados culpables en relación a los escándalos de las apuestas ilegales en el beisbol, y que descendieron hasta la división del Juryo en Aki, estarán de regreso en la máxima división el siguiente torneo.  Si tomamos en cuenta a Shotenro que también estará de regreso, serán un total de 5 los luchadores que regresen al Makuuchi el torneo siguiente de haber descendido al Juryo, un récord en la historia de este deporte.  También es la primera vez que un ex-Ozeki (Miyabiyama) baja al Juryo para de nuevo subir alMakuuchi.
Toyonoshima, que terminó con récord de 14-1 y ganó el Yusho en Juryo comentó: «A pesar de haber regresado al Makuuchi intentaré seguir ganando todos mis encuentros». Por su parte Miyabiyama, de 33 años dijo: «No creo durar mucho tiempo más como profesional, por lo que trataré de hacer lo mejor que pueda».

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario