Sumo profesional

Primer entrenamiento de Hakuho rumbo a Kyushu

El dos de noviembre el Yokozuna Hakuho entrenó por primera vez en miras al torneo que comenzará el día 14 de este mes. El luchador estará buscando empatar la racha de 69 victorias consecutivas del Yokozuna Futabayama. Al final de entrenamiento el Yokozuna incluyó un juego que se llama “te-oshi-sumo”, literal: “lucha de manos que empujan” en el cual, con los pies fijos en el piso, los competidores intentan empujarse de las manos hasta hacer perder el equilibrio al contrario. El Yokozuna jugó con algunos espectadores y hasta con unos reporteros, terminando invicto.

Esta semana, la obligaciones para Hakuho son muchas, ya que tiene que hacer ceremonias de dohyo-iri en varios lugares, por lo que tendrá poco tiempo para entrenar. Sin embargo eso no preocupa a Kumagatani-oyakata: “El Yokozuna entrenó muy fuerte durante las exhibiciones de otoño, y se le ve con mucha confianza”. Hakuho por su parte comentó: “Me gusta mucho jugar el te-oshi-sumo. En el primer entrenamiento me gusta siempre practicar básicos, por lo que es importante entrenar para mantener el equilibrio”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario