Natsu 2021
Noticias

El Natsu Basho se iniciará libre de covid-19

La Nihon Sumo Kyokai ha comunicado que todas las pruebas de covid-19 realizadas en estos días a los miembros de la asociación han dado negativo. Exactamente han sido 659 luchadores y 260 miembros de la Kyokai (oyakata, yobidashi, etc.) los que se han sometido a estas pruebas sin que ninguno de ellos haya dado un resultado positivo en coronavirus. Sin duda es una muy buena noticia para que se pueda disputar el torneo de verano con garantías.

Lo que no está nada claro es el tema de la asistencia de público al Kokugikan. Ya se sabía que durante las tres primeras jornadas el recinto iba a estar cerrado a los aficionados con motivo del estado de emergencia que rige actualmente en la capital japonesa. Pero es que ayer el gobierno nipón decidió prorrogar esa situación hasta el 31 de mayo, por lo que todo hace prever que los quince días de torneo deberán de disputarse sin público en las gradas.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario