Ryuden
Noticias

Las ausencias del Natsu Basho

A un solo día del inicio del Natsu Basho, ya conocemos los emparejamientos para las dos primeras jornadas, así como los luchadores que no participarán en el tercer torneo de la temporada.

La primera ya es conocida por todos, la del Yokozuna Hakuho, que aún se está restableciendo de la operación en su rodilla y que ya anunció tras retirarse al principio del pasado torneo de marzo que no volvería a competir hasta el próximo Nagoya Basho, en el que pudiera ser el último torneo en activo del gran Yokozuna.

También se ha sabido que no estarán de inicio ni Midorifuji ni Aoiyama, ambos por lesión. El búlgaro está lidiando con un lumbago que le tiene mermado físicamente aunque se espera que mejore y pueda participar un poco más adelante, aunque al encontrarse clasificado como Maegashira 3 su puesto en Makuuchi está garantizado aunque no participe en ningún combate. Sin embargo el caso del japonés es distinto, ya que Midorifuji, que está recibiendo tratamiento por problemas de espalda, se encuentra clasificado como Maegashira 15, con lo que su no participación en el torneo le haría descender a Juryo y además a la zona media-baja de la categoría. Aunque aún no se sabe si podrá incorporarse en algún momento del torneo, Isegahama oyakata ha comentado que la idea es que no participe en ninguna jornada. Sin duda un mazazo para uno de los luchadores más interesantes de ver por su escasa corpulencia.

El que ya sabemos seguro que no va a participar es el Maegashira 14 Ryuden, aunque en este caso es como castigo por supuestamente haberse saltado las restricciones anti-covid. Aún se está investigando este hecho, pero todo apunta a que el luchador de la Takadagawa beya violó las restricciones impuestas por la Kyokai y su oyakata le ha castigado prohibiéndole la participación en el torneo, aparte de la posible sanción que puedan acarrearle sus actos y que, si nos atenemos al precedente de Abi, podría suponerle otros dos torneos más de sanción aparte de este.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario