Noticias

El sumo sigue su curso

Con el mes de agosto llegando a su fin y a falta de unos pocos días para la publicación del banzuke del Aki Basho, las noticias sobre el mundo del sumo empiezan poco a poco a salir del letargo estival en el que han (hemos) estado durante estos últimos días. Una de esas actividades ha sido la del pesaje de los luchadores, con resultados poco sorprendentes. El georgiano Gagamaru sigue siendo el más pesado de los luchadores de Makuuchi con 211 kilos, mientras que el ruso Orora sigue manteniendo el registro más alto de todas las divisiones con 265 kilos.

En estos días es posible que un nuevo luchador extranjero entre a formar parte de alguna de las 11 heya que actualmente no tienen a ningún foráneo entre sus luchadores. Y es que el georgiano de 21 años Zaza, de 190cm de altura y 150 kilos de peso y que consiguió el título mundial junior derrotando al egipcio Osunaarashi , está en Tokio buscando acomodo en una heya para iniciar su aventura en el sumo profesional. Para ello dispondrá de las dos semanas que va a estar en la capital nipona, tiempo en el que entrenará en varias heyas. Estamos seguros de que pronto formará parte de una de ellas, habida cuenta del enorme potencial que parece tener.

El georgiano Zaza con su compatriota Tochinoshin. Foto: John Gunning
Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario