Pabellón sumo vacío
Opinión

Encuesta – ¿Acierta la NSK al celebrar el Haru Basho a puerta cerrada?

La Asociación Japonesa de Sumo ha decidido mantener la disputa del Haru Basho pero sin público para tratar de evitar los contagios por el coronavirus. Nos gustaría mucho saber tu opinión. ¿Crees que acierta la NSK con esta decisión? Déjanos tu opinión.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

4 thoughts on “Encuesta – ¿Acierta la NSK al celebrar el Haru Basho a puerta cerrada?

  1. Hola a todos, me parece absurdo realizar el basho sin publico para evitar el contagio de una enfermedad mas leve que una gripe. Estamos creando una alarma exagerada. de una enfermedad que soplo debería preocupar y tomar precauciones la gente mayor y con patologías respiratorias o inmunológicas asociadas. La NSK no se de donde sacara el dinero para pagar a los componentes del Basho sin los ingresos del publico.

  2. Pues yo creo que hacen muy bien, están suspendiendo todas las competiciones deportivas por este motivo.

    Y lo de que es «como una gripe» no es cierto. Tiene mucha mas tasa de mortalidad y ,sobre todo, requiere muchos mas cuidados (UCI) por lo que satura los hospitales.

  3. No se trata tanto de la virulencia y/o letalidad del nuevo virus, sino de que es NUEVO. Es una nueva fuente de preocupación para la salud pública y por ende un nuevo problema social y económico. La intención de frenar la propagación es la de evitar que este virus no se convierta en una nueva fuente de infección a la que hacer frente año tras año, no la de evitar una pandemia mortal que diezme la población. Lo que si es cierto es que en mi opinión las medidas ya han sido sobrepasadas y ahora mismo sólo se puede intentar aminorar su impacto este año, pero volverá a surgir cíclicamente, ha venido para quedarse.
    El hecho de disputar el basho a puerta cerrada me parece acertado, también es cierto que mi opinión es un poco egoista ya que no me apetecía esperar al siguiente para ver buen sumo. Si me lo llegan a hacer cuando viaje a Japón y me dejan sin ver a mis ídolos en el Ryōgoku Kokugikan me da algo.
    Un saludo.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario