Endo
Noticias

Endo pasa por el quirófano

Una de las ausencias del pasado torneo de Exhibición organizado por la cadena de televisión Fuji y celebrado el pasado día 9 en el Kokugikan de Tokio fue la del Maegashira Endo. Ahora sabemos que la razón de su no asistencia fue por una lesión en el codo derecho, concretamente una osteoartritis que le ha obligado a pasar por el quirófano para solucionarlo.

La intervención, que ha sido catalogada como leve por los médicos, se realizó el lunes día 10 para retirarle pequeños fragmentos de hueso por medio de un endoscopio, permaneciendo ingresado solo durante dos noches, más por precaución que porque realmente fuera necesario.

Se espera que el tiempo de recuperación del luchador sea de tres semanas, por lo que apenas dispondrá de una semana de entrenamiento para prepararse para disputar el torneo de Osaka, en el que con toda seguridad formará parte del sanyaku. Esperemos que no haya ningún contratiempo durante estos días y podamos ver al luchador en plenas facultades para enfrentarse a los mejores durante el Haru Basho.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario