Shohozan examen medico
Noticias

Los rikishi se someten a exámenes médicos

Hace unos días se realizaron en las instalaciones del Ryogoku Kokugikan los tradicionales exámenes médicos que todos los años se realizan a los luchadores para comprobar su estado de salud.

Estos exámenes consisten principalmente en extracciones y análisis de sangre, algo que no gusta a muchos luchadores que le tienen aversión a las agujas, por lo que no es raro encontrar situaciones algo esperpénticas o cómicas como la del Maegashira Shohozan, cuya fotografía encabeza este artículo.

Asimismo estos exámenes también se aprovechan para medir y tallar a los luchadores, con la intención de evaluar los cambios sufridos por cada uno desde la última medición. Así hemos podido saber que Enho ha adelgazado, situando su peso en 95,7 kilos, pero que en cambio mide medio centímetro más que en su última medición, alcanzando ahora los 168,5 cm. «Es genial, me encantaría llegar a los 170 cm,» bromeó el luchador.

Lamentablemente no hemos sido capaces de encontrar publicados los resultados de todas las mediciones realizadas, así que nos quedaremos sin saber como han evolucionado el resto de los luchadores, pero al menos siempre es algo tranquilizador el ver que La Nihon Sumo Kyokai se preocupa por la salud de los rikishi.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario