Noticias

Fallece el antiguo Onobori

El antiguo Maegashira 1 Onobori, cuyo verdadero nombre era Isamu Ishida, de 83 años de edad, falleció el domingo día 1 de Marzo por la noche en un hospital de Tokio debido a una neumonía aguda. Originario de Karuizawa-machi en la prefectura de Nagano, Onobori se unió a la Kasugayama-beya en 1941. Hizo su debut en Makuuchi en enero de 1951 y consiguió su mejor registro en su segundo torneo en la primera división, siendo subcampeón con un resultado de 12-3 y llevándose, además, el Kanto-sho.
Tras retirarse en 1957 con 21 torneos en Makuuchi y un kinboshi conseguido ante Tochinishiki, estuvo dando botes de un kabu a otro hasta que finalmente se hizo cargo de la Kasugayama-beya en 1971 después del fallecimiento del antiguo ozeki Nayoroiwa que era su propietario. Onobori estuvo al cargo de la heya hasta su jubilación en 1990, cuando la Kasugayama se fusionó con la Ajigawa-Beya, consiguiendo que otro de sus pupilos, Kasugafuji, alcanzara también el rango de maegashira 1, el cual reabrió la Kasugayama-Beya en la ciudad de Kawasaki unos años más tarde tras su retirada del sumo en activo.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario