Noticias

Fallece el antiguo Sekiwake Kongo

Hoy nos hemos despertado con la noticia de un nuevo fallecimiento dentro de la familia del sumo, la del antiguo KongoSekiwake Kongo y que desde 1976 hasta 2013 fue el máximo responsable de la Nishonoseki beya, una de las más prestigiosas del mundo del sumo y casa del que fuera gran Yokozuna Taiho, también fallecido en enero de 2013.

Gravemente enfermo desde hace dos años debido a un infarto cerebral que le tuvo hospitalizado durante meses, el antiguo Sekiwake se vio obligado primero a cerrar su heya y enviar a todos sus luchadores a la Matsugane beya del antiguo Ozeki Wakashimazu, y después, en junio de 2013, solicitar su retirada anticipada del mundo del sumo ante la imposibilidad de continuar realizando las labores propias de su condición de oyakata. Lamentablemente el bravo luchador de Hokkaido no ha podido superar su grave enfermedad a pesar de dedicarse por completo a luchar contra ella. Descanse en Paz.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario