Noticias

Fallece el antiguo Tokitsukaze

Junichi Yamamoto, antiguo Komusubi Futatsuryu y que rigió los destinos de la Tokitsukaze beya entre 2002 y 2007, ha fallecido en Tokio tras no superar un cáncer de pulmón que padecía desde hacía tiempo. El antiguo oyakata saltó a todas las portadas de los periodicos Tokitsukazejaponeses tras el fallecimiento de Takashi Saito (Tokitaizan), un joven luchador de su heya de tan solo 17 años que fue agredido por varios de sus compañeros e incluso por el propio oyakata al acusarle de no adaptarse a las costumbres del sumo y de la propia heya. Las heridas recibidas le acabaron provocando la muerte, lo que provocó un gran escándalo en todo Japón que hizo que la Asociación de Sumo expulsase al oyakata de su seno, siendo además encausado penalmente y, tras la correspondiente investigación y juicio, sentenciado primeramente a una pena de seis años de reclusión en mayo de 2009, rebajada posteriormente en agosto de 2001 a cinco años tras resolverse la apelación.

Tras el escándalo y la expulsión del oyakata del mundo del sumo, la Tokitsukaze beya pasó a manos del antiguo Maegashira Tokitsuumi, que según la investigación realizada en su momento no tuvo ninguna participación en los hechos acaecidos.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario