En el día de hoy se celebró en el Hotel Okura de la capital de Japón la fiesta de promoción del nuevo Yokozuna Harumafuji, a la que asistieron unas 1600 personas, entre las que se encontraban Kitanoumi Rijicho, su compañero de rango Hakuho, el Ozeki Kisenosato, Isegahama oyakata (antiguo Yokozuna Asashifuji) y el antiguo Yokozuna Asashoryu, entre otros muchos.
Contrariamente a sus negativas declaraciones de hace unos días, Takuhiko Tsuruta, presidente del Comité para la Deliberación de Yokozunas, tuvo unas palabras amables hacia el mongol: «Hace un sumo de gran velocidad, espero que realice una gran labor y consiga el yusho muchas veces.»
El Yokozuna Harumafuji comentó; «Voy a seguir haciendo un sumo que divierta y que guste y entretenga. Esto es sólo el principio, me voy a dedicar a ello en cuerpo y alma con completa devoción.»
Isegahama oyakata dijo: «No ha tenido un resultado satisfactorio, pero aún es joven y acumulando práctica se hará más fuerte. Usaré mi experiencia como antiguo Yokozuna y le guiaré de forma estricta. Estoy seguro de que será una autoridad en la asociación de sumo».