Noticias

Jungyo de invierno por el sur de Japón

Entre los días 2 y 5 de diciembre se celebra el jungyo de invierno en la isla de Kyushu, la más meridional de Japón. Los días 2 y 3  los luchadores se desplazarán a la ciudad de Nogata, en la Prefectura de Fukuoka, el día 4 estarán en la ciudad de Usa (Prefectura de Oita) y finalmente el día 5 terminarán esta serie de torneos de exhibición en la ciudad de Kumamoto, en la Prefectura del mismo nombre. Posteriormente los luchadores se trasladarán de vuelta a Tokio para comenzar la preparación del Hatsu Basho de enero.

Esta es la primera vez desde hace tres años que se consigue celebrar el jungyo de invierno por la zona sur de Japón, después de que en estas últimas ediciones tuviera que ser cancelado por falta de patrocinadores interesados en el sumo, principalmente debido a los numerosos escándalos que salpicaron al deporte durante esa época.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario