Noticias

Buenas ventas previas a la Navidad

La asociación japonesa de sumo ha comprobado con agrado que las ventas del nuevo calendario anual de sumo son mucho mejores de lo esperado, ya que hasta el momento se han vendido ya unas 4200 copias de las 7000 disponibles en el Kokugikan de Tokio, unos 1000 ejemplares más que el año pasado por estas fechas. Incluso se ha empezado a comentar la posibilidad de que se puedan llegar a vender todos los ejemplares desde que el calendario comenzó a estar disponible en el templo del sumo japonés, allá por 1996. De todas formas los propios rectores de la Kyokai han admitido que en los años del boom del sumo el número de ejemplares editados era mayor que en la actualidad, aunque aún así el optimismo por los resultados es palpable.

Asimismo las ventas de las entradas para el tradicional Torneo de Caridad del mes de febrero han sido tan buenas que ya hace días se tuvo que colgar el cartel de no hay billetes, algo que habitualmente no ocurría hasta mediados de enero. Sin duda buenas noticias para el mundo del sumo, tan acuciado por la falta de apoyos populares en los últimos años y que parece que puede recuperar parte de esos apoyos gracias, entre otras cosas, a la promoción del nuevo Yokozuna Harumafuji.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

2 thoughts on “Buenas ventas previas a la Navidad

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario