Noticias

Fiesta de promoción para Harumafuji

En el día de hoy se celebró en el Hotel Okura de la capital de Japón la fiesta de promoción del nuevo Yokozuna Harumafuji, a la que asistieron unas 1600 personas, entre las que se encontraban Kitanoumi Rijicho, su compañero de rango Hakuho, el Ozeki Kisenosato, Isegahama oyakata (antiguo Yokozuna Asashifuji) y el antiguo Yokozuna Asashoryu, entre otros muchos.

Contrariamente a sus negativas declaraciones de hace unos días, Takuhiko Tsuruta, presidente del Comité para la Deliberación de Yokozunas, tuvo unas palabras amables hacia el mongol: «Hace un sumo de gran velocidad, espero que realice una gran labor y consiga el yusho muchas veces.»

El Yokozuna Harumafuji comentó; «Voy a seguir haciendo un sumo que divierta y que guste y entretenga. Esto es sólo el principio, me voy a dedicar a ello en cuerpo y alma con completa devoción.»

Isegahama oyakata dijo: «No ha tenido un resultado satisfactorio, pero aún es joven y acumulando práctica se hará más fuerte. Usaré mi experiencia como antiguo Yokozuna y le guiaré de forma estricta. Estoy seguro de que será una autoridad en la asociación de sumo».

El Yokozuna Harumafuji acompañado por el también Yokozuna Hakuho, Kitanoumi Rijicho e Isegahama oyakata
El Yokozuna Harumafuji acompañado por el también Yokozuna Hakuho, Kitanoumi Rijicho e Isegahama oyakata
Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario