Sumo profesional

Grave lesión de Toyonoshima

El Maegashira Toyonoshima no participará en el próximo Nagoya Basho tras pasar hoy por el quirófano después de romperse el talón de Aquiles de su pierna izquierda durante un entrenamiento. El japonés, que actualmente está situado en la parte baja de Makuuchi, caerá así hasta la parte media de Juryo para el próximo Aki Basho, aunque debido a que los plazos de recuperación de una lesión como esta no son precisamente cortos se está ya especulando con que el veterano luchador, de 33 años, pueda anunciar su retirada en el caso de bajar hasta Makushita, algo que sería irremediable en el caso de no participar tampoco en el torneo de septiembre.

Toyonoshima no participará en el Nagoya Basho tras romperse el tendón de Aquiles en un entrenamiento
Toyonoshima no participará en el Nagoya Basho tras romperse el tendón de Aquiles en un entrenamiento (Foto: Martina Lunau)

También el Maegashira Aminishiki, el luchador más veterano de las categorías superiores con 37 años y que en el pasado Natsu Basho abandonó el torneo tras la segunda jornada, está tratando de apurar los plazos de su recuperación para participar en el torneo de Nagoya. Si finalmente no lo hace también caerá hasta la parte baja de Juryo en septiembre.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario