Sumo profesional

Nagoya 2016, día 1 – Kisenosato en busca del rango de Yokozuna

Iniciamos un nuevo torneo oficial de sumo, el Nagoya Basho, con un Ozeki Kisenosato que de nuevo busca el ansiado rango de Yokozuna. Pero para ello tendrá inevitablemente que conseguir la victoria en este campeonato, no le vale ningún otro resultado. No lo va a tener fácil, sin duda, ya que frente a él estarán todos los mongoles, encabezados por los tres Yokozuna y también con un Ozeki Terunofuji que debe de conseguir un mínimo de ocho victorias si no quiere perder su condición de campeón para el próximo torneo de septiembre en Tokio. Hoy todos ellos conseguían la victoria, no así los también Ozeki Goeido y Kotoshogiku que han empezado con una derrota su periplo en Nagoya.
El torneo se inicia con tres abandonos, los ya conocidos de Toyonoshima y Aminishiki por lesión y el último, conocido ayer a última hora, del egipcio Osunaarashi, que le otorgaba así a Kaisei su primera victoria como Sekiwake en un torneo en el que el brasileño deberá demostrar que su ascenso hasta esta posición del sanyaku no ha sido flor de un día y que ha llegado hasta aquí para quedarse.

Kisenosato, primero por la derecha, buscará en Nagoya la promocion a Yokozuna (Foto: Sumoforum.net)
Kisenosato, primero por la derecha, buscará en Nagoya la promocion a Yokozuna (Foto: Sumoforum.net)

Aquí os incluimos los combates de la jornada, en un vídeo realizado por Moti “Kintamayama” Dichne.

Por razones técnicas durante algunos días no podré incluir aquí los resultados de las dos categorías principales, pero podéis consultar estos resultados y los de todas las categorías en la web Sumo Reference.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario