Sumo profesional

Hakuho acelera el paso

Hakuho, que requiere de 7 victorias más para empatar el récord del Yokozuna Futabayama fue a entrenar al Sakaigawa-beya por segundo día consecutivo. Enfrentó a rivales como Goeido y al Juryo Toyohibiki un total de 32 veces. Destacó la rapidez con la que se acomodaba en su posición favorita (el yotsu derecho) para desplazar a sus rivales fuera del dohyo sin dificultad. Sobre su condición dijo: «Durante las exhibiciones también entrené por lo que no tengo ningún problema».
Acercándose cada vez más a romper un récord que se consideraba indestructible: «Claro que siento un poco de presión, pero no sabré lo que realmente se siente hasta que no lo intente».
Goeido, que regresa después de caer al Juryo por los ya consabidos escándalos, y que se lesionó la rodilla izquierda durante las exhibiciones de otoño, enfrentó a Hakuho en solamente tres ocasiones, pero ganó una de ellas haciendo girar al Yokozuna para vencerlo por yorikiri: «Al menos lo pude derrotar una vez».
A Goeido se le considera material de Sanyaku, pero apenas va subiendo del Juryo. Sobre las expectativas que se tienen sobre él: «Me preocupa mi rodilla, pero no me queda otra más que dar mi mejor esfuerzo».

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario