Sumo profesional

Hakuho comenta sobre el retiro de Asashoryu

El día 4, el Yokozuna Asashoryu decidió responsabilizarse por sus acciones ante un acto de violencia durante el Hatsu basho y decidió retirarse del mundo del sumo. El mismo día remitió sus papeles de renuncia a la Asociación Japonesa de Sumo.

Ante la inesperada retirada, su rival, el Yokozuna Hakuho, sostuvo una conferencia de prensa de emergencia en el Miyagino beya.   Utilizando un pañuelo para quitarse las lágrimas comentó sobre la repentina noticia: “Todavía le quedaba mucho por hacer”.

Hakuho se enteró del retiro de Asashoryu por un conocido de su heya, y ese día a partir de las cuatro de la tarde se mantuvo al pendiente de la noticia por televisión.   Al principio de la entrevista no pudo articular ningún comentario, necesitando de un minuto para contestar: “Es que… hace muy poco que me enteré de la noticia”.  Sin poder encontrar más palabras, guardó silencio durante unos momentos para continuar: “A pesar de que es un hecho (el retiro), no lo quiero creer”.

La última vez que Hakuho se encontró con Asashoryu fu el 31 de enero, durante el retiro de Azumaseki oyakata.  “(Ese día) No era el mismo de siempre”.

“El fue una gran inspiración para mi y fue un gran honor participar a su lado.  Me impulsó siempre a mejorar”.   Sobre su mejor recuerdo: “Tengo muy grabada la primera vez que lo vencí”.

Con esto, toda la responsabilidad de ser un Yokozuna cae ahora solamente sobre los hombros de Hakuho.

0 thoughts on “Hakuho comenta sobre el retiro de Asashoryu”

  1. Hakuho demuestra de nuevo su grandeza al hablar así de su gran rival hasta hoy.
    Es una verdadera lástima, pero la renuncia de Asashoryu era inevitable. Su entorno, su maestro no le educó como debía: él también tiene que reflexionar seriamente sobre su manera de actuar.
    Ser Yokozuna no significa solamente ganar, sino ser un ejemplo para todos.

  2. El contraste entre Asashoryu y Hakuho no puede ser más grande, realmente han formado una pareja curiosa.
    Será interesante ver cómo reacciona Hakuho ante todo esto, porque la presión va a recaer sobre él y el próximo torneo todos tendrán los ojos encima. Si sabe seguir adelante con entereza servirá como ejemplo tanto como por su faceta de Yokozuna como de luchador extranjero. Mucho ánimo para él.

  3. Puede que tenga mucha presion pero es que no hay nadie al mismo nivel que Hakuho ahora que Asa se ha marchado. Me enternece mucho ver la sensibilidad del Yokozuna por la retirada de su gran rival.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario