Noticias

Hakuho seguirá en activo hasta 2021

Hasta hace unos meses teníamos muy claro que el Yokozuna Hakuho iba a estar en activo hasta después de la celebración de los Juegos Olímpicos porque quería realizar el Yokozuna dohyo-iri en la ceremonia de apertura de los mismos. Sin embargo la crisis del coronavirus y el subsiguiente aplazamiento de los Juegos por un año dio al traste con todos los planes.

Mucho se especuló entonces con el futuro del gran campeón mongol. Por una parte este había dejado entrever que podría incluso seguir peleando hasta el nuevo año 2021 en busca de alcanzar el medio centenar de victorias en la máxima categoría del sumo, algo para lo que ahora mismo necesita seis títulos más.

Finalmente la incógnita sobre el futuro de Hakuho se ha disipado y ha sido el propio luchador el que, en una entrevista realizada a un medio japonés, ha asegurado que seguirá compitiendo hasta el próximo año, buscando sin duda no solo alcanzar esa marca sino ser parte de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos del próximo año.

Sin duda una buena noticia para todos los aficionados al sumo, aunque no sabemos si será tan buena para sus rivales, que van a tener que seguir soportando su dictadura sobre el dohyo al menos por un añito más.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario