Noticias

Hakuho adquiere la nacionalidad japonesa

El Yokozuna Hakuho ha recibido los documentos necesarios para la obtención de la nacionalidad japonesa, requisito indispensable para poder mantenerse dentro de la Nihon Sumo Kyokai como oyakata tras la retirada oficial como luchador en activo.

Esto no quiere decir que Hakuho tenga en mente retirarse a corto plazo. No olvidemos que el campeón mongol siempre ha dicho que aspira a mantenerse en activo al menos hasta la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para poder realizar el Yokozuna dohyo-iri en alguna de las ceremonias que se realicen, muy probablemente en la de inauguración. Lo que sí está claro que es su deseo es el de seguir ligado al mundo del sumo tras su retirada y de ahí que hace tiempo decidiera iniciar los trámites para la obtención del pasaporte japonés.

Recordemos que según la legislación nipona no está permitida la doble nacionalidad, por lo que al recibir la japonesa se ha de renunciar a la de origen, en este caso la de Mongolia.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Hakuho adquiere la nacionalidad japonesa

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario