Takayoshitoshi
Sumo profesional

Takanofuji se ve envuelto en otro escándalo

El luchador de Juryo Takanofuji ha vuelto a las andadas y, según ha informado la prensa japonesa, el pasado 31 de agosto volviendo del Soken agredió a su tsukebito, un luchador de Jonidan, sin que hasta el momento se sepan las causas.

Lo que sí se sabe es que su oyakata Chiganoura (antiguo Komusubi Takamisugi) ha decidido que, como sanción, el luchador no tomará parte en este Aki Basho, mientras la Asociación de sumo estudia lo ocurrido y decide los castigos a aplicar, que en el caso del luchador podría ser la expulsión del sumo por reincidente.

Y es que no es la primera vez que Takanofuji se deja llevar por su mal carácter y ataca a uno de sus tsukebito, ya que en marzo del pasado año, durante su torneo de debut en Juryo compitiendo bajo el nombre de Takayoshitoshi y perteneciendo a la ya cerrada Takanohana beya, golpeó a uno de sus tsukebito por supuestamente avisarle tarde del momento en el que debía ingresar a la zona del dohyo. En su momento se le obligó a retirarse del Haru Basho y se le castigó con un torneo de sanción, lo que le hizo caer hasta la parte baja de Makushita.

No parece que ni el cambio de heya tras la dimisión de Takanohana ni el cambio de nombre hayan servido para que el luchador aprendiera la lección y todo parece apuntar a que la carrera como luchador de sumo de Takanofuji ha llegado a su final. Estando al borde del ascenso a la máxima división, su mal carácter es posible que le haya cercenado toda opción de debutar frente a los mejores y sea sancionado con dureza por los rectores de la Nhon Sumo Kyokai.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Takanofuji se ve envuelto en otro escándalo

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario