Sumo profesional

Harumafuji: “Poco a poco me voy acostumbrando”

20081207k0000m050038000c-smallHarumafuji, en su práctica diaria durante el Jungyo de invierno, ha sido tan popular como los dos Yokozunas. El día 6, en la ciudad de Nobeoka, prefectura de Gifu comentó con una sonrisa en los labios: “Poco a poco me voy acostumbrando al grado de Ozeki”.

Tanto en la sesiones de keiko (práctica) como en los encuentros, cuando se anuncia el nombre de el nuevo Ozeki en los micrófonos, los fans que se arremolinan a ver a sus rikishis favoritos no paran en ovaciones y aplausos.
Harumafuji también comentó respecto a la escritura de su nuevo nombre: “He estado practicando mi firma,  pero es muy difícil”.

En su día de descanso en la  ciudad de Nobeoka, Harumafuji estuvo en la estación de policía fungiendo como jefe por un día.  Recordando a su difunto padre, que también fue policía: “Estuve muy emocionado, me acordé mucho de mi padre” comentó con un nudo en la garganta.

Respecto al hecho de cumplir con sus responsabilidades como Ozeki dijo: “Antes, me daba miedo incluso mencionar la palabra ‘yusho’, pero en el Kyushu basho estuve en la carrera por el campeonato, lo que me dio confianza. El Hatsu basho será muy importante,  haré mi mejor esfuerzo para hacer el sumo digno de un Ozeki”.

Por su parte, el Yokozuna Ashashoryu no participó en las practicas del día 6 de diciembre debido a no sentirse bien. A pesar de que hasta ahora el Yokozuna había participado con entusiasmo en las sesiones de entrenamiento, no pudo hacerlo el día de ayer por la mañana, pero sí participó en los encuentros  de la tarde.

El organizador del jungyo, el antes Ozeki Asahikuni comentó sobre la ausencia de Asashoryu: “Me reportaron que el Yokozuna se sentía demasiado cansado de su codo, por lo que fue a recibir tratamiento médico”.   Sin embargo, posteriormente el Yokozuna aclaró: “Fui a recibir tratamiento por una inflamación en las amígdalas”, haciendo evidente una contradicción un poco delicada.

0 thoughts on “Harumafuji: “Poco a poco me voy acostumbrando””

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario