Sumo profesional

A propuesta de Hakuho, se realiza una practica de moushiai* solamente de Yokozunas y Ozekis.

El Yokozuna Hakuho organizó una práctica muy poco común. El 8 de diciembre en la ciudad de Saito perteneciente a la prefectura de Gifu,  durante el tour de invierno, hubo una practica de moushiai de Yokozunas y Ozekis solamente. Aunque esto es una práctica común que se realiza en privado frente al Comité de Deliberación de Yokozunas antes de los bashos en Tokio, es una práctica muy poco común durante los Jungyo. Es tan poco común que no solamente los fans, sino también otros rikishi del Makuuchi estuvieron muy atentos a ésta práctica.

Kotomitsuki, Kotooshu y Harumafuji fueron los primeros en participar, uniéndoseles después Asashoryu. Hakuho comentó: “Todos están entrenando muy fuerte. Como lo dije en el Kyushu basho (durante la entrevista del Yusho), ‘Debemos de juntarnos y practicar juntos’”, dijo con una expresión de satisfacción.

Después, en las aguas termales, posterior a la práctica, acompañados por el gobernador de la prefectura de Gifu comentaron: Asashoryu:“¿Vamos a hacer esto más seguido?  ¡Fue una muy buena práctica!”. Harumafuji: “Tuve toda la intención de mostrar un sumo de acuerdo a mi rango de Ozeki”. Kotooshu: “Es muy diferente a practicar con los restantes rikishis, ¡los fans que vinieron hoy tuvieron mucha suerte!”. La práctica tuvo buena aceptación incluso entre los demás rikishi.

*Nota: Moushiai es un ejercicio básico del sumo que se practica diariamente  durante el Asageiko (entrenamiento matutino).  Consiste de una serie continua de enfrentamientos donde el ganador tiene el derecho de escoger a su siguiente rival. Puede escoger tanto al rival que derrotó como a otro nuevo y el objetivo es permanecer el mayor tiempo posible sin ser derrotado.

0 thoughts on “A propuesta de Hakuho, se realiza una practica de moushiai* solamente de Yokozunas y Ozekis.”

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario