Sumo profesional

Hatsu 2020, día 14 – Tokushoryu acaricia un título imposible

El Maegashira Tokushoryu se ha quedado como líder en solitario tras derrotar al Maegashira Shodai y es el único luchador que depende de sí mismo para conseguir un título por el que nadie hubiera apostado un céntimo antes del inicio del torneo. Su rival de hoy es el único que podría arrebatarle la gloria, aunque para ello tendrá que esperar un fallo del líder para forzar un desempate.

El Ozeki Takakeisho, en cambio, se ha quedado ya matemáticamente fuera de la lucha por el triunfo final tras caer hoy derrotado ante el Sekiwake Asanoyama, que bien podía haber sido otro contendiente claro por el Yusuf si no hubiera fallado más de la cuenta durante la primera semana de competición.

Aquí os incluimos los combates de esta jornada en la categoría de Makuuchi, en un vídeo de la página de Youtube de NattoSumo.

Y aquí os dejamos los combates de la categoría de Juryo, en un vídeo también de la página de Youtube de NattoSumo.

Por razones técnicas no podemos incluiros hoy los resultados de la decimocuarta jornada del Hatsu Basho en sus dos divisiones principales, pero podéis consultar todos estos resultados en todas las categorías en la web Sumo Reference.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario