Sumo profesional

Hatsu 2020, día 15 – Apasionante final de un torneo increíble

Hasta el último segundo, así ha sido el desenlace de este Hatsu Basho. La victoria de Shodai sobre un triste Mitakeumi dejaba todo en el aire. El último combate iba a decidir si se entregaba el título directamente o si nos íbamos a un desempate.

Viendo este combate no queda muy claro quién de los dos contendientes era el Ozeki, porque el que salió con más ganas y consiguio pronto el agarre fue Tokushoryu. De nada valieron los intentos de Takakeisho por zafarse porque fue en vano, hasta que al final el Ozeki acababa por los suelo, otorgándole así al Maegashira su primer título en la máxima división.

Las lágrimas de Tokushoryu mientras era aclamado por el público dan buena muestra de la tensión y la presión que tenía si te sus hombros. El último luchador del banzuke se había llevado el título en un torneo loco e impredecible que todos tardaremos en olvidar.

Aquí os incluimos los combates de esta jornada en la categoría de Makuuchi, en un vídeo de la página de Youtube de NattoSumo.

Y aquí os dejamos los combates de la categoría de Juryo, en un vídeo también de la página de Youtube de NattoSumo.

Por razones técnicas no podemos incluiros hoy los resultados de la última jornada del Hatsu Basho en sus dos divisiones principales, pero podéis consultar todos estos resultados en todas las categorías en la web Sumo Reference.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

3 thoughts on “Hatsu 2020, día 15 – Apasionante final de un torneo increíble

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario