Noticias

Hokutoriki anuncia su retirada

Hokutoriki durante la rueda de prensa
Hokutoriki durante la rueda de prensa
El luchador japonés Hokutoriki ha anunciado hoy en rueda de prensa su retirada del sumo de competición, algo que era casi un secreto a voces después de que hace unos meses sufriera un pequeño infarto cerebral que le ha tenido fuera del dohyo todo este tiempo. El antiguo Sekiwake realizará su ceremonia de retirada el día 26 de Mayo del próximo año en el Kokugikan de Tokio, aunque desde hoy mismo asumirá el nombre de Tanigawa oyakata y permanecerá ligado a la Hakkaku beya como entrenador. «Llevo padeciendo una lesión en la cabeza desde hace unos 10 años, pero esta vez me dijeron que sería mucho más beneficioso para mi salud el que me retirara, así que con mucha pena he tomado la decisión de hacerlo. Mi combate más memorable fue la victoria ante Asashoryu en 2004. Permaneceré como entrenador en la heya y me gustaría conseguir sacar luchadores fuertes», comentó durante la rueda de prensa en la que anunció su retirada.

Asimismo ayer se conocía la noticia de que el antiguo Yokozuna Asashoryu va a presentarse a las elecciones al Parlamento de Mongolia. Actualmente el luchador mongol se encuentra en Japón visitando el área de Fukushima devastada por el terremoto y el posterior tsunami del 11 de marzo. Allí comentó que «en el mundo del sumo pude derrotar a todos, pero ahora lo que quiero es ayudar a los demás». Las elecciones se celebrarán el próximo mes de Junio.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario