Noticias

Hoshikaze y Sokokurai sancionados

Arashio Oyakata saliendo del Kokugikan
Arashio Oyakata saliendo del Kokugikan

El Maegashira Sokokurai y el Juryo Hoshikaze han recibido por parte de la Nihon Sumo Kyokai la recomendación para que presenten sus papeles de retirada de inmediato, al igual que les ocurrió al resto de luchadores implicados en el caso del amaño de combates. También sus shishos, los oyakatas Arashio y Oguruma, han sido sancionados con el descenso de un grado en su categoría.

Las reacciones de los implicados no se han hecho esperar, negando ambos luchadores su participación en estos hechos y dejando entrever que podrían seguir los pasos del antiguo Komusubi Kaiho, que anunció que demandaría a la Kyokai por esta sanción.

Maegashira Sokokurai: «Me acaban de comunicar la sanción y no la acepto. No voy a entregar los papeles de la retirada y pondré el caso en manos de un abogado.»

Juryo Hoshikaze: «¡No voy a retirarme porque no he hecho nada! ¡Quiero que lo investiguen con claridad porque están jugando con el modo de vida de la gente!»

Arashio Oyakata: «Es verdaderamente lamentable. Siempre he creído a Sokokurai. Desde ahora puede hacer lo que él crea conveniente. Si acepta el consejo de retirarse, es su decisión, pero si decide ir al Juzgado, no puedo detenerle.»

Oguruma Oyakata: «Hoshikaze no está de acuerdo pero no estoy en posición de cuestionar las técnicas de investigación de la Kyokai. Sinceramente creo que debería aceptar la sanción. Pero me gustaría creer a mi deshi. En cuanto al futuro, me gustaría discutirlo con él.»

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Hoshikaze y Sokokurai sancionados

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario