Ichinojo
Noticias

Ichinojo no estará en el Natsu Basho

Aunque la pandemia de covid-19 parece que poco a poco va remitiendo y todos los países comienzan a relajar las medidas restrictivas aplicadas hasta la fecha, el virus sigue todavía viviendo entre nosotros y los contagios se mantienen entre todos los estratos de la sociedad, y los luchadores de sumo no iban a ser una excepción.

En este caso ha sido el mongol Ichinojo el que ha dado positivo en coronavirus y tendrá que ausentarse del torneo de mayo. El luchador dio negativo en un primer test realizado unos días atrás, pero tras el positivo de uno de sus compañeros de las categorías inferiores de la Minato beya se le realizó una nueva prueba en la que esta vez sí fue positivo.

«El inicio del torneo está ya muy próximo y es muy difícil que se pueda recuperar a tiempo para el mismo, así que me temo que no podrá participar en esta ocasión,» dijo Shibatayama Oyakata. Seguramente, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, se le mantendrá el mismo rango que ostenta actualmente, Maegashira 1, para el Nagoya Basho.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Ichinojo no estará en el Natsu Basho

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario