Noticias

Kaisei se nacionalizará japonés

El luchador brasileño Ricardo Sugano, que bajo el nombre de Kaisei ocupa uno de los puestos superiores de la categoría de makuuchi y que aspira a alcanzar el sanyaku a corto plazo, presentará tras el Kyushu Basho todos los papeles para solicitar la ciudadanía japonesa. Y es que el brasileño quiere seguir su carrera en el mundo del sumo como oyakata cuando le llegue el momento de la retirada, y para ello una de las condiciones que la Nihon Sumo Kyokai exige a todos los aspirantes es el de poseer la nacionalidad nipona, un requisito impuesto cuando el hawaiano Takamiyama anunció su decisión de ser oyakata y que actualmente está en entredicho, aunque la Asociación, tan lenta en todas sus decisiones como siempre, no se ha planteado todavía modificar.

Kaisei tiene un linaje familiar realmente internacional, ya además de sus familiares brasileños su madre era italo-germana y sus abuelos paternos eran japoneses, lo que le convierte en japonés de tercera generación.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario