Noticias

Kakuryu se traslada a la Michinoku beya

Hace unos días comentábamos la triste noticia del fallecimiento de Isutzu oyakata y especulábamos sobre el posible destino del Yokozuna Kakuryu, del Sandanme Hagane y del Jonidan Kakutaiki, los tres únicos luchadores que formaban la heya del difunto Sekiwake Sakahoko.

Pues bien, a pesar de que el Yokozuna esperaba y deseaba que algún otro oyakata se hiciera cargo de la heya, al final el destino de los tres luchadores será la Michinoku beya, dirigida por el antiguo Ozeki Kirishima y que está situada muy cerca de la ya extinta Izutsu beya, siendo probablemente la más cercana al Kokugikan, ya que sólo hay que cruzar la acera para llegar hasta el templo del sumo.

El Yokozuna liderará ahora una heya en la que el único sekitori era el Juryo Kiribayama, (también de Mongolia) pero que contaba con otros once luchadores de las categorías inferiores. Con este movimiento el número de luchadores que vivirá y entrenará en la misma instalación aumenta a quince.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario