Kiribayama en la heya entrenando
Noticias

Kiribayama y Daieisho aspiran a todo

El Maegashira 1 Kiribayama aspira a conseguir un tercer torneo consecutivo con dobles dígitos de victorias. «El tan esperado degeiko fue genial. Va a ser un combate al día, así que lo haré como es debido. Solo pienso en hacer mi propio sumo, gane o pierda. He podido enfrentarme a muchos tipos de rikishi haciendo todo tipo de sumo como oshi, tsuppari ,etc. y he conseguido lidiar con cada uno de ellos. Hoy he tenido mis 15 combates habituales, más o menos, contra los jóvenes de la heya», dijo.

El Sekiwake Daieisho está en pleno entrenamiento. «No hace falta decir que apunto hacia arriba y que realmente quiero llegar, pero sólo he tenido un basho con dobles dígitos positivos en ese camino así que no quiero precipitarme y espero disputar el torneo como siempre», dijo. Todavía no ha llegado a Nagoya y está entrenando en la sede de la heya en Saitama. Hoy se ha enfrentado a Endo, Tobizaru, Tsurugisho y Daiamami en 15 combates. «Creo que estoy entrenando bien. Hace calor en Nagoya, así que voy a controlar mi cuerpo adecuadamente», añadió. Este será su segundo torneo como Sekiwake. La primera vez acabó con un registro de 5-10. «La diferencia entre entonces y ahora es que sigo pensando en hacerlo como siempre, pero ya estoy acostumbrado a esa sensación, así que esta vez va a ser diferente», dijo para terminar.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario