Tamawashi2
Noticias

Se incrementa la preparación para el torneo

Muchos luchadores están ya ultimando su puesta a punto para el inicio del torneo de julio, que recordemos que dará comienzo este domingo 10 en la ciudad de Nagoya.

Uno de los que más fuerte está entrenando es Nishikifuji, que debutará como nuevo luchador de la máxima división. A pesar de que tiene una lesión crónica en su codo izquierdo que tiende a reaparecer de vez en cuando, el luchador se está esforzando al máximo, llegando a realizar hasta 50 combates diarios. «Estoy haciendo todo lo que puedo, número de combates incluidos», dijo. También comentó que que Terunofuji le había pedido que se uniera a él para el Yokozuna dohyo-iri, aunque aún no se ha decidido oficialmente. «El Yokozuna siempre me ha ayudado. Si se presenta la oportunidad, espero que me deje servirle» dijo Nishikifuji con esperanza.

También Ura ha estado entrenado con fuerza. «Sólo quiero ser capaz de hacer sumo durante 15 días», dijo, después de haber sido kyujo en el día 13 del último torneo con 9-3. «En estos momentos me falta técnica y potencia. Las lesiones me impiden estar donde quiero, pero no tiene nada que ver con el hecho de que vaya a cumplir 30 años. Si no fuera por las lesiones, podría entrenar más. He ganado peso, pero no he podido aprovecharlo del todo. Ahí es donde está mi potencial», resumió.

Tamawashi aspira a conseguir por cuarto año consecutivo un kinboshi contra Terunofuji. Es el quinto rikishi desde la era Showa que consigue tres kinboshi seguidos del mismo Yokozuna. La última vez que ocurrió fue en 1957. «Ciertamente estoy deseando que eso ocurra», dijo con seguridad. Se entrenó contra dos rikishi de Jonidan y luego procedió a hacer sentadillas mientras levantaba a ambos y se le ocurrían todo tipo de ideas ingeniosas durante una hora. «Me falta velocidad de tachiai, así que me propongo mejorarlo. Siempre voy a hacer sumo «para sentirse bien». No soy tan hábil, así que si puedo utilizar mi poder las victorias llegarán». Sobre la retirada de Shohozan el mongol comentó que «solíamos entrenar mucho juntos. Hablé con él por teléfono y me dijo que ahora está relajado y me pidió que me esforzara al máximo. Él pensaba seguir hasta los 40 años, pero yo creo que seguiré mientras sea capaz de hacer felices a los aficionados que vienen a verme con mi propio estilo de sumo. Quiero conseguir otro yusho para mis hijos», resumió.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario