Sumo profesional

Kisenosato y Kotoshogiku entrenan juntos

El día de hoy se llevó un entrenamiento conjunto del Nishonoseki Ichimon en el Oguruma-beya en preparación al torneo que comenzará el próximo domingo. Los dos Ozekis japoneses, Kisenosato y Kotoshogiku se vieron las caras en un arduo entrenamiento.

Ambos luchadores se enfrentaron en 19 ocasiones de las cuales Kisenosato ganó 11. El nuevo Ozeki mostró poderosos empujones con una intensa presión mientras que Kotoshogiku ejecutó sus tachiai con el centro de gravedad bajo y estable mostrando victorias por yorikiri.

Kisenosato, que en su entrenamiento tuvo un total de 28 enfrentamientos posee un récord negativo ante su rival de 11-24 en torneo regular, sin embargo: “Fue una buena experiencia. Estoy cansado pero me siento muy bien”. Kotoshogiku por su parte tuvo 24 enfrentamientos a pesar de que el día anterior tuvo 38 de fiebre: “Fue un entrenamiento regular. Fue muy bueno entrenar con Kisenosato ya que de esta manera nos motivamos el uno al otro para el torneo”.

Desde el Hatsu basho del 2006 que un japonés no obtiene un yusho en el sumo (Tochiazuma). Desde entonces han pasado ya 32 torneos. Es necesario que estos dos luchadores hagan un esfuerzo para devolverle popularidad a este deporte. Hanaregoma Rijicho, comisionado de la Asociación Japonesa de Sumo comentó: “Queremos buenas noticias este año, para esto esperemos que nuestros nuevos Ozekis pongan el ejemplo”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario