Sumo profesional

Primeros dos días de Hatsu 2012

La Asociación Japonesa de Sumo dio a conocer hoy los encuentros para los primeros días del Hatsu basho. De llamar la atención es el nuevo Ozeki Kisenosato que enfrentará el primer día a Goeido y después a Aminishiki. Contra el primero tiene un récord de 8-2 aunque perdió contra él el torneo pasado y contra el segundo una marca de 17-12.
Hakuho que buscará el quinto lugar en el historia al tratar de conseguir su yusho número 22 enfrentará al nuevo Komusubi Wakakoyu el primer día para posteriormente verse las caras con Takekaze.
Kotoshogiku enfrentará a Takekaze y luego a Wakakoyu. Baruto enfrentará el día uno a Miyabiyama, luchador que hace 29 torneos que no pisaba el sanyaku, Kotooshu se las verá con Aminishiki, y Harumafuji contra Okinoumi.
No habrá ningún kyujo para el primer día del torneo ni en el Makuuchi ni en Juryo.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

2 thoughts on “Primeros dos días de Hatsu 2012

  1. Creo que vamos a asistir a un torneo muy interesante. Tengo muchas ganas de ver la actuación de los nuevos ozeki japonenes.
    Vi hace una semana una entrevista en la NHK a Kisenosato y me pareció muy determinado. De todos modos, yo prefiero a Kotoshogiku.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario