Noticias

Kitanoumi kanreki dohyo-iri

Tras varios días alejados del blog por motivos laborales, volvemos echando un vistazo a lo ocurrido durante todo este tiempo, destacando principalmente la celebración del dohyo-iri honorífico de Kitanoumi para festejar su 60º cumpleaños. Esta es una actividad que sólo está reservada para los grandes Yokozuna que alcanzar esta edad, pero es que además ya sabemos todos que Kitanoumi es el actual Presidente de la Nihon Sumo Kyokai, por lo que la celebración era aún más honorifica.

Kitanoumi kanreki dohyo-iri

Kitanoumi estuvo acompañado sobre el dohyo por otros dos grandes Yokozunas, Chiyonofuji (actual Kokonoe oyakata) como tachi-mochi y Takanohana como tsuyuharai. Los tres portaban la tsuna distintiva de su rango, siendo la particularidad de este tipo de celebraciones que el homenajeado lleva una de color rojo que le hace distinguirse un poco más de sus compañeros. Alrededor de 1000 personas acompañaron al Rijicho en este evento celebrado en el Kokugikan de Tokio.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario