Noticias

Retirada de Nishonoseki oyakata

Nishonoseki oyakata (antiguo Sekiwake Kongo) ha formalizado su retirada como miembro de la Nihon Sumo Kyokai a los 64 años, tan sólo 5 meses antes de cumplir la edad obligatoria de jubilación, debido a sus problemas de salud. El veterano oyakata sufrió un infarto el pasado mes de octubre y desde entonces sigue un tratamiento en el hospital que le obligó en enero a cerrar su heya y a fusionarse con la Matsugane beya, liderada por el antiguo Ozeki Wakashimazu, y que finalmente ha hecho que decidiera adelantar su jubilación en unos meses.

Además, el día 18 y coincidiendo con la celebración de su 37º cumpleaños, Naruto oyakata (antiguo Maegashira Takanotsuru) anunció su próximo matrimonio con la señorita de Fukuoka Kotomi Harada, de 31 años de edad, en una celebración que tendrá lugar aproximadamente en año y medio. Y es que, según explicó el propio oyakata, «ella sabe que estoy tremendamente atareado con la heya y que el sumo es lo primero». No olvidemos que el Ozeki Kisenosato, perteneciente a la Naruto beya, aspira a lograr el rango de Yokozuna a corto plazo.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

2 thoughts on “Retirada de Nishonoseki oyakata

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario