Shikiri
Sumo profesional

Kyushu 2020 – Comentarios de los Rikishi, día 13

Akua, no pudo conseguir hoy su kachikoshi: «Planeaba hacerlo con calma pero no pude ponerlo en marcha. Haré un buen sumo para los dos combates restantes».

Kotonowaka, tirando y cavando así su propia tumba, hoy no hay kachikoshi: «No puedo hacer nada sobre ese tirón ahora. Tendré que reagruparme. No pensaré en cosas innecesarias. ¡Iré a la ofensiva!»

Chiyotairyu, primer kachikoshi en tres torneos: «Ha pasado demasiado tiempo así que no sé qué es qué… Me volveré loco los dos días restantes. ¡Volaré a mis oponentes! ¡Te mostraré el tachiai como nunca lo has visto antes!»

Hokutofuji, el rikishi especialista en oshi va por el agarre con la derecha y gana: «Okinoumi es un luchador de yotsu y practicamos mucho juntos. Quiero que mis oponentes sean conscientes del hecho de que yo también puedo hacer este tipo de sumo!»

Terunofuji, 11 victorias y con el objetivo de ser Ozeki en el horizonte: «Estoy luchando frenéticamente todos los días. Mi cuerpo se mueve por sí solo. Hice lo que pude. No estoy pensando en el yusho en particular. Soy consciente de lo de las 33 victorias.»

Shimanoumi, perdiendo en el musubi no ichiban con Takakeisho. Mañana, se enfrenta a Terunofuji, ambos con dos derrotas: «No estaba nervioso. Me las arreglé para ir como había planeado. No pienso en el yusho. Sólo quiero hacer un buen sumo durante los dos días restantes».

Tobizaru, haciendo un ketaguri para derrotar a Takayasu: «Mi cuerpo se movió de repente…»

Takakeisho, único líder después de vencer a Shimanoumi. En enero se enfrentó al entonces peor clasificado y eventual ganador del yusho, Tokushoryu, y perdió contra él. «Entonces fui débil. No cumplí con mis obligaciones de Ozeki. Al final, el que es más fuerte gana. No sentí nada especial hoy al enfrentarme a un rival de menor rango. Quiero cumplir con las expectativas de todos. Soy el que está sobre el dohyo. ¡Quiero darlo todo por completo!»

Ura, quinta derrota en Juryo: «Fallé. Voy a esforzarme los próximos dos días con la intención de ganar. Creo que mi compañero de heya Shimanoumi lo está haciendo increíblemente bien!»

Tamawashi, empujando a Kagayaki rápidamente, acabando con su racha de tres derrotas consecutivas: «Hoy estuvo realmente bien. Quiero hacer mi propio sumo durante los dos días que quedan».

Takanosho, derrotando a Mitakeumi: «Cuando lo único que piensas es en hacer tu sumo hasta el final, resulta un sumo de esa calidad. Espero ganar haciendo mi propio sumo.»

  • Traducido de la versión inglesa publicada por Moti «Kintamayama» Dichne
  • Foto: Nihon Sumo Kyokai
Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario