Noticias

La revista Sumo World, disponible online

Los antiguos aficionados al sumo probablemente sabrán de la existencia de la revista Sumo World, que se estuvo editando de forma regular desde 1973 hasta 2002 y de la cual fuimos suscriptores yo creo que la gran mayoría de los que ya por entonces seguíamos el apasionante mundo del sumo japonés. Por razones que nunca quedaron demasiado claras, la revista dejó de enviarse internacionalmente desde 2002 y aunque ha seguido editándose cada dos meses, la única forma de conseguirla era a través de un amigo en Japón que la comprar directamente en los pocos puntos de distribución que quedaron, principalmente el Kokugikan.

Sin embargo ahora, y gracias a David «kawika» Meisenzahl, uno de los colaboradores de la revista, podemos disponer de Sumo World a través de Amazon, por lo que de nuevo esta estupenda publicación está a nuestro alcance por un precio no excesivamente alto, aunque mi opinión es que no se debería cobrar el mismo precio por una revista en papel que por una digital, debiendo ser esta bastante más barata.

SW-May03

Sea como sea, el número de Mayo de Sumo World está ya disponible en la web de Amazon. Esperemos que esta iniciativa tenga continuidad y se sigan editando no solo los siguientes números sino incluso se reediten digitalmente los antiguos. Muchos estaríamos encantados de poder completar así nuestra colección.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

3 thoughts on “La revista Sumo World, disponible online

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario