Sumo profesional

La complicada situación de Chiyotaikai

p-sp-tp1-090508-0004-smallEl shisho de Chiyotaikai se enojó con el Ozeki por su por entrenar con tanta tranquilidad.   Chiyotaikai, que enfermó de influenza el día 3, retomó sus entrenamientos hasta el día siete, pero con mucha ligereza.  El basho anterior el Ozeki tampoco estuvo en buenas condiciones, ganando solamente 2 de 15 encuentros por lo que para el Natsu basho se encontrará en situación de kadoban.  Kokonoe oyakata opinó que la situación del Ozeki es “en extremo complicada”.
Kokonoe Oyakata también se enojó muchísimo con sus discípulos por su entrenamiento tan malo.  Chiyotaikai tuvo su primer entrenamiento después de que se enfermó de influenza; la práctica consistió en butsukari-geiko con los más jóvenes a la vez que la práctica del tsuppari (arma principal del Ozeki).  Durante la sesión Kokonoe Oyakata le gritó enfurecido: “¡Te falta mucho más entrenamiento,  antes del comienzo de cada basho tienes que cuidar bien tu salud, si no entrenas con más entrega, tu situación se complicará aún más!”.
Durante el pasado Haru basho Chiyotaikai impuso el record de la peor marca para un Ozeki en un torneo (hon basho) debido a la fractura de una costilla además de problemas con diabetes.   “La diabetes es solamente un pretexto, tiene que ejercitarse mucho más” dijo el enojado oyakata.
El 10 de mayo, cuando empiece el Natsu basho,  Chiyotaikai tendrá un record más: el de más kadobanes para un Ozeki con 13.   El día 28 del mes pasado, en una reunión de rikishis el Ozeki comentó: “Mi lesión (costillas) ya sanó y mis niveles de azúcar ya se nivelaron”, sin embargo bajó 6 kilos pesando un total de 144.  Durante el entrenamiento de ayer Chiyotaikai no entrenó con demasiada  fuerza y daba la impresión de ser más pequeño.
Sin embargo el Ozeki comento: “A pesar de que hace mucho que no me encuentro en esta situación (kadoban) y de que soy conciente de la importancia del siguiente torneo, también tengo la intención de disfrutarlo” dijo tratando de sacudirse la presión.  “Creo que voy a llegar bien al Natsu basho, además tengo suficiente experiencia. Todo se decidirá en el siguiente torneo”. A pesar de las declaraciones de Chiyotaikai, Kokonoe Oyakata comentó: “Hay que hacer que se concentre. Su situación es desesperada”.
Los expertos del sumo piensan que los primero dos días del torneo serán los más importantes para decidir el futuro de Chiyotaikai.
Nota 1: La influenza que sufrió Chiyotaikai no fue la influenza porcina de la que tanto se habla ahora, sino una común influenza estacional.
Nota 2: A mi me impresionó ver esta foto de Chiyotaikai, realmente se le ve muy delgado y desmejorado.  ¿Qué opinas?, ¡Deja un comentario!

0 thoughts on “La complicada situación de Chiyotaikai”

  1. Pues ojalá me equivoque, pero me da la impresión de que en este Natsu Basho vamos a ver el último torneo de Chiyotaikai como luchador en activo. Los años no pasan en balde.

  2. I’m agree. This tournment will be the last one like an Ozeki ranking for Chiyotaikai, I think. And maybe will be the last one in general. He is very technically limited and without a good condition he hasn’t chances…

  3. Hace 2 años todos pensábamos que ya eran los últimos torneos de Kaio. Creo que ninguno de nosotros nos hubiéramos imagino que Chiyotaikai se pudiera retirar primero. Aunque como dice Pipposhu, es tecnicamente muy limitado, a mi me encanta su actitud encima de dohyo y me gustaría verlo más tiempo.

  4. Yo creo que sí puede conseguir las 8 victorias, tampoco es algo tan complicado. De momento hoy ha comenzado con victoria. Es cierto que es algo limitado, pero ha sido uno de los rikishis más importantes de la última década. Tres yushos no los consigue cualquiera. Espero que podamos contar con el agún tiempo más.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario