Shodai entrenando
Noticias

Los Ozeki se preparan para el torneo de marzo

Los tres Ozeki se están preparando para el Haru Basho tras haber pasado todos ellos la infección por coronavirus. Dos de ellos son kadoban (necesitan conseguir ocho victorias para conservar su rango de Ozeki), mientras el tercero debuta en el rango.

Mitakeumi se infectó el 31 de enero y tardó diez días en superarlo, bajando de 170 a 164 kilos en el proceso, pero no mostró ningún signo de angustia durante su entrevista. «Al contrario, estuve muy ocupado con todas las entrevistas durante una semana después del torneo por mi ascenso, así que no pude disfrutar de unas vacaciones. Tengo que pensar en positivo», dijo. Ha estado entrenando en su heya los fundamentos y comprobando su tachiai con los de menor rango. Como nuevo Ozeki, le gustaría mostrar su tenacidad a los demás Ozeki.

Takakeisho es kadoban, ya que se lesionó el tobillo derecho en el quinto día del último torneo. Los aficionados saben que un Takakeisho sano es un candidato seguro a estar en la carrera por el yusho. Según su oyakata, ha estado entrenando tranquila y diligentemente tras su recuperación del virus. Tiene previsto llegar a Osaka el 10 de marzo y su intención es la de trabajar duro en la heya hasta entonces. «Ha empezado a entrenar con los sekitori de la heya el 1 de marzo y está haciendo correctamente lo que puede hacer. Está bien», dijo el oyakata.

El otro Ozeki kadoban en su 9º torneo en el rango es Shodai, que está muy preocupado por el hecho de que, debido al virus, su preparación ha comenzado más tarde de lo esperado. «Todavía no he recuperado la voz», dijo ayer en una entrevista con la voz muy ronca. No sólo tenía fiebre, sino que también había perdido el sentido del gusto. «Podía saborear lo salado, lo amargo y lo dulce, y cuando se trata de la comida, todo se junta de forma desordenada. Bebiendo café sólo existe el amargor, así que podía saborear eso, pero la comida tiene todos esos sabores, así que no podía discernir el aroma del chanko.» Normalmente se enfrenta a su compañero de heya de Makuuchi Yutakayama en los entrenamientos, pero cuando se realizó la entrevista estaba peleando con rivales de Makushita. «Llevo un poco de retraso en la puesta en forma. Escucharé a mi cuerpo y subiré el ritmo sobre la marcha», explicó.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario