Hoshoryu
Noticias

Hoshoryu y Meisei aspiran a todo en este torneo

El nuevo Komusubi Hoshoryu ha estado entrenando en su heya con los sekitori y los luchadores de menor rango, realizando una media de 25 combates diarios. «Estoy entrenando escuchando a mi cuerpo y haciendo el número de combates que quiero hacer. No estoy pensando en convertirme en el heyagashira (rikishi de mayor rango de su heya) en absoluto. Todo es como siempre. Por supuesto que quiero conseguir un yusho», añadió. Ha estado viendo vídeos antiguos de gente como Chiyonofuji y comprobando las técnicas. «El mero hecho de verlos es muy educativo», dijo. También ha recibido en estos días un mensaje de su tío, el antiguo Yokozuna Asashoryu. «Por favor, esfuérzate al máximo. Ya te has enfrentado a todos los joi, así que ya deberías estar familiarizado con sus estilos. El resto depende de ti», le escribió. «Me alegré mucho al leerlo», dijo Hoshoryu. «Conseguir dobles dígitos en el sanyaku te acerca al rango de Ozeki, pero en cualquier caso voy a aspirar al kachikoshi», resumió.

También Meisei está entrenando fuerte y aspira a volver al sanyaku. «El virus y mi descenso del sanyaku lo veo como una ventaja», dijo. Estuvo con 40 grados de fiebre durante dos días y luego estuvo aislado durante 10 días en su casa, con dificultades para moverse. Aun así tenía buen apetito y su pérdida de peso fue mínima. «También tenía una lesión en la espalda, así que aproveché el tiempo de inactividad para recuperarme. No estaba nervioso en absoluto y mi idea fue la de dejar que mi cuerpo descansara y sanara lentamente«, dijo. En el último torneo venció a los tres primeros clasificados, pero terminó con un triste registro de 5-10, lo que le hizo caer a M3. Ni siquiera es ya el mejor rikishi de su heya, ya que Hoshoryu le ha superado en como Komusubi. «Necesito concentrarme en mantener mi cuerpo bajo. Mi habilidad fue pobre el último basho. Sin embargo, es inútil pensar en eso ahora. Últimamente he estudiado bien mi cuerpo. En el pasado me he lesionado justo antes del torneo, así que necesito reflexionar sobre la forma en que me preparo. Fui capaz de vencer al Yokozuna y al Ozeki en el último torneo, así que tengo que aprovechar eso. Soy consciente de que Hoshoryu está clasificado por encima de mí y eso es bastante molesto», dijo, «bajar de categoría te hace querer subir de nuevo, vencer a los mejores y añadir emoción», añadió. Su récord actual contra los Y/O es de 8-11, y se le considera uno de los más peligrosos ante los mejores. «Cuando llegué a Komusubi estaba seguro de que llegaría a Ozeki, pero luego la realidad me golpeó. Es realmente difícil conseguir dobles dígitos en estos rangos. Sólo conseguir un kachikoshi en esta etapa no es fácil para mí. Aun así, seguiré añadiendo potencia y aspirando a esas victorias de dos dígitos. Trabajaré en mi equilibrio y en la agudeza de mi tachiai y trataré de no alterarme al borde del dohyo cuando tenga la ventaja. Supongo que mi carrera no ha ido como estaba previsto hasta ahora, pero quizá estos desvíos sean mi forma de alcanzar mis objetivos. Es lo que hay. Estoy aprendiendo muchas cosas y creo que eso es bueno.. Iré avanzando paso a paso», resumió.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario