Kiribayama en la heya entrenando
Noticias

Los rikishi se preparan para el torneo de Fukuoka

Apenas nos quedan poco más de diez días para ver publicado el banzuke del Kyushu Basho y los rikishi se encuentran ya preparando el torneo. Y es que aunque esta época entre torneos no suele ser muy propicia a la hora de recabar noticias sobre los luchadores, alguna si que empieza ya a aparecer en la prensa local.

Gracias a ello sabemos que el mongol Kiribayama ha estado entrenando en su heya con los luchadores de rango inferior, ya que es el único sekitori de la misma, realizando diecinueve combates y consiguiendo la victoria en todos ellos. Y esto después de hacer los fundamentos y sudar mucho. «Estoy probando todo tipo de cosas, atacando, defendiendo, enfrentándome a todo tipo de oponentes. Mi objetivo es hacer 30-40 combates. ¿Promoción al Sanyaku? Voy a hacerlo como siempre…», dijo.

El más antiguo sekitori en activo, Shohozan, hará un regreso triunfal a su ciudad natal en la isla de Kyushu el próximo torneo tras su inminente vuelta a Makuuchi después de 7 torneos. «Estoy muy contento de volver a Makuuchi para Kyushu y espero mostrar un buen sumo allí. Fukuoka siempre se ha portado bien conmigo.» (Shohozan debutó en Makuuchi en ese torneo en 2011). Preguntado sobre sus enfrentamientos ante Hakuho, el veterano luchado dijo que «era una bestia, era muy fuerte. Quería ganarle aunque sólo fuera una vez, pero no lo conseguía. Nunca gané, pero el mero hecho de enfrentarme a él me dio mucha confianza», comentó.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario