Kaisei-Kaisho-entrenando
Noticias

Los sekitori ultiman su preparación

La apertura de los gimnasios de sumo para que otros luchadores puedan ir «de visita» para realizar enfrentamientos con otros rikishi distintos de los de su propia heya ha sido muy bien acogida por los luchadores, que ya han iniciado los entrenamientos con vistas a llegar en las mejores condiciones posibles al Nagoya Basho, que se inicia el próximo 10 de julio

Así la Arashio beya, que cuenta con el Sekiwake Wakatakakage y los Maegashira Wakamotoharu y Kotokuzan, recibió a varios sekitori, como el Sekiwake Abi y los Maegashira Kiribayama y Hokutofuji para realizar un entrenamiento conjunto. «Estoy agradecido por haber podido entrenar con todo tipo de sekitori», dijo Wakatakakage después. Muchos aficionados estaban de pie fuera de la heya apretando sus narices contra las ventanas de cristal para poder observar. Wakatakakage realizó 17 combates, atacando desde una postura baja como es habitual, consiguiendo un registro de 9-8 contra gente como Abi y Kiribayama. «Quiero empezar bien desde el primer día. Todo lo que puedo hacer es ir con seriedad y correctamente en mis preparativos», resumió.

Abi realizó 16 combates y se mostró muy atento. «El torneo está a la vuelta de la esquina, así que creo que estoy en buena forma. Las cosas no salieron como yo quería el último torneo (7-8). He aprendido de ello. También pienso venir aquí los próximos tres días para entrenar. Aparte de eso, escucharé a mi cuerpo», dijo.

Kiribayama llegó al degeiko acompañado del antiguo Yokozuna Kakuryu y fue el que más combates realizó, 20, ganando 12 de ellos, la mayoría de ellos frente a Wakatakakage. «Hoy me he metido de lleno en el combate. Ha sido genial. He estado muy salvaje durante la sesión y he tenido que disculparme al terminar», nos dijo. Lleva unos días acudiendo a la Arashio beya.

Wakamotoharu disputó nueve combates y quedó 4-5, enfrentándose a luchadores muy poderosos. «Hoy me he enfrentado a los joi y todos son fuertes. Ni siquiera puedo medirme con mi hermano. Sólo buscaba una pequeña recompensa. Me pregunto si la ventaja que teníamos como heya con relativamente muchos sekitori se desvanecerá porque el degeiko está permitido ahora por un tiempo. Yo subí en el banzuke durante el periodo de no degeiko, así que me pregunto si eso cambiará ahora» dijo. ¿»Sanyaku»? No me lo planteo aún. Todo lo que puedo ver es el próximo banzuke. Todavía no he estado un año en Makuuchi y será un honor enfrentarme a los mejores en el próximo torneo. Sólo estoy feliz de estar aquí», resumió.

También el brasileño Kaisei estuvo entrenando en la Asakayama beya, dirigida por su antiguo compañero de heya el Ozeki Kaio, donde pudo entrenar con el también Juryo Kaisho, mientras que los miembros de la Michinoku beya estuvieron entrenando en la Naruto beya, donde se pudo ver a Oshoma y a Hokuseiho luciendo ya sus mawashi blanco de entrenamiento, como corresponde a los sekitori. Ni Enho ni Ishiura acudieron a esta sesión de entrenamiento.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario