Shodai entrenando
Noticias

Shodai se esfuerza para superar un nuevo kadoban

El Ozeki Shodai sigue entrenando para tratar de superar por cuarta vez la situación de kadoban en la que se encuentra. Para ello la Tokitsukaze beya recibió a la Isenoumi beya, pudiendo entrenar así contra el Maegashira Nishikigi entre otros, finalizando 6-5. «Es mejor enfrentarse a un nuevo tipo de oponente en el entrenamiento que enfrentarse a los mismos tipos una y otra vez. Para resumir el último torneo, no pude hacer nada de sumo durante los 15 días. Ahora pienso en ataques rápidos después del tachiai y en no dejar que mis rivales hagan su propio sumo», explicó.

Shodai pesaba 175 kilos cuando fue promovido al rango de Ozeki tras ganar el yusho en septiembre de 2020, pero ahora ha bajado hasta pesar poco más de 162 kilos. «Me gustaría ganar algo de peso si puedo. Estoy comiendo mucho jiro ramen (especialidad con verduras y grasa de cerdo) con la intención de aumentar mi peso, pero también quiero aumentar el número de combates que realizo en los entrenamientos para prepararme en condiciones para el torneo», dijo.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario