Noticias

Decisiones de la Junta Directiva de la NSK

La reunión de la Junta Directiva de la Nihon Sumo Kyokai de la pasada semana aprobó la promoción como subdirector de jueces de Yamashina oyakata (antiguo Komusubi Onishiki) en sustitución de Tomozuna oyakata (antiguo Sekiwake Kaiki), que se jubilará el próximo mes de junio al cumplir los 65 años. También fue nombrado nuevo juez Chiganoura oyakata (antiguo Komusubi Takamisugi).
Asimismo la Junta de la NSK aprobó también la creación de un nuevo departamento de acción social cuyo cometido será el de encargarse de dar respuesta a posibles emergencias, como por ejemplo un desastre natural, y que también tendrá entre sus deberes el conseguir donaciones para acciones de caridad. Este nuevo departamento es continuación del grupo formado tras el terremoto de Tohoku y el posterior tsunami que asoló el noreste de Japón en 2011 y que ayudó a conseguir fondos destinados a las áreas afectadas, áreas que además recibieron su visita como apoyo a los damnificados.

El nuevo grupo de la NSK encargado de la acción social (Foto: SumoForum.net)
El nuevo grupo de la NSK encargado de la acción social (Foto: SumoForum.net)

El grupo, al que se puede ver en la fotografia superior, está formado por los siguientes oyakata:

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario